En la actualidad saber más de un idioma se ha convertido en una necesidad y el futuro de los más pequeños no será diferente. La educación multilingüe desde temprana edad es esencial para nuestros arquitectos de vida pues los prepara para vivir, nutrirse y experimentar el mundo.
Queremos ser constructores de oportunidades para los más pequeños, por ello es esencial la educación de dos idiomas Chino mandarín e Inglés.

¿Por qué sí tener una educación multilingüe?
A cualquier edad, los beneficios del multilingüismo son muy variados. Pero para los niños el dominar más de un idioma puede ser muy positivo en su desarrollo. Esta ayuda a enriquecer y entender los códigos comunicativos, además de mejorar su percepción hacia culturas nuevas y mejorar sus habilidades cognitivas.

También te puede interesar: Escuchemos atentos: aprendizaje y podcasting
Social y comunicativo: Además, del crecimiento personal que conlleva aprender un nuevo idioma, el niño es capaz de comunicarse con un mayor número de personas y con mayor fluidez. De la misma manera, se ha comprobado que ayuda a los niños a tener una mentalidad más abierta y generar empatía.
Cognitivo: Las ventajas no solo van enfocadas a nivel académico o profesional. Los niños multilingües tienen más flexibilidad mental y desarrollan más la creatividad. De la misma manera, generan atención selectiva y su desarrollan la memoria en niveles superiores que un niño que no aprende otro idioma.

Cultural: La comprensión de la cultura es una de las habilidades más importantes pues crea empatía y ayuda a entender los matices culturales. Por ejemplo, la mayoría de las creaciones artísticas están basadas bajo su contexto natal, de esta manera los niños podrán comprender a profundidad los significados, mientras se siguen nutriendo.
Oportunidades académicas y trabajo: El aprendizaje de nuevos idiomas no solo hará a niños más capacitados, también, será un generador de oportunidades en un futuro a mediano y largo plazo. Aspirar a becas para estudios en el extranjero y mejores oportunidades de trabajo es más sencillo con el conocimiento de dos o más idiomas.

Revisa ahora: ¿Por qué la enseñanza de filosofía es necesaria en la educación básica?
Estas ventajas no son magia, se deben a que los niños no dejan de comparar, categorizar y organizar los conocimientos nuevos que reciben. Mientras los niños aprenden un idioma nuevo, se fortalecen sus habilidades sociales, culturales y se desarrolla su habilidad cognitiva. Mientras los más pequeños se divierten, mejoran su calidad de vida y crean oportunidades.


